martes, 2 de junio de 2009

BUEN INCIO DE JUNIO

El día de ayer los mercados a nivel global mostraron un buen desempeño motivados por las expectativas de una pronta recuperación, sustentada en las últimas cifras económicas. El dato del ISM, el gasto en construcción y el ingreso-gasto personal, motivaron un alza en las acciones industriales (Carterpillar, Alcoa, United Techonologies) y relacionadas con commodities. Al mismo tiempo, que los mercados continúan su ascenso, tanto en México como en EU, las opciones de encontrar acciones subvaluadas van disminuyendo. Gran parte de las emisoras favoritas de los inversionistas han alcanzado los precios objetivo de los analistas para 2009.
En cuanto a noticias corporativas, en EU tanto American Express como JP Morgan emiten acciones para levantar capital y pagar el apoyo por parte del gobierno de EU proveniente del TARP (por sus siglas en inglés). En cuanto al sector automotriz, GM se declaró oficialmente en quiebra. Asimismo, Dow Jones & Co. informó que la armadora será removida del índice Dow Jones, sustituida por Cysco Systems. Por su parte, el gobierno alemán, escogió al comprador de Opel, que como se esperaba fue la empresa canadiense Magna, proveedora de autopartes.
En México, una correduría informó que el margen Ebitda de Cemex al 1T09 fue superior al de sus principales competidores Holcim y Lafarge, lo que aunado al optimismo podría haber explicado el alza de 11.87% de la emisora. Estimamos que la zona de los 25,000-25,500 son una zona de relevancia por lo que un rompimiento de ésta confirmaría el posible inicio de un alza de mediano plazo, sin embargo, creemos que dicho rompimiento debería de venir acompañado de un dato o noticia económica relevante que apoye el movimiento. Por lo anterior, recomendamos cautela en espera de una confirmación del rompimiento o rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario