martes, 9 de junio de 2009

EU autoriza a bancos regreso de rescate

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el martes que 10 de los principales bancos del país han cumplido con los requisitos necesarios para devolver fondos recibidos de un programa gubernamental de rescate financiero.

La dependencia agregó que las devoluciones podrían ascender a 68,000 millones de dólares.

"Estos pagos son una señal alentadora de una reparación financiera, pero aún tenemos trabajo para hacer", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

El Tesoro señaló que el anuncio se produce después de un período en el cual varios bancos han recaudado con éxito capital de manos de inversionistas privados.

El Tesoro añadió que los bancos, por primera vez en varios meses, han emitido deuda a largo plazo sin la garantía del Gobierno.

El departamento no identificó a los bancos que ya pueden realizar los pagos.

The Wall Street Journal, sin embargo, informó el martes que en la lista podrían figurar grandes firmas financieras como American Express, Bank of New York Mellon Corp., Capital One Financial Corp., Goldman Sachs Group Inc. y JP Morgan Chase & Co.

El Tesoro notificó a las instituciones bancarias que reúnen los requisitos necesarios para completar el proceso de pagos. Si las 10 firmas devuelven los fondos de rescate, esto significará que el Gobierno recibirá de vuelta un total de 68,000 millones de dólares, afirmó el Tesoro.

El Tesoro comenzó en octubre pasado a entregar fondos de rescate a grandes bancos, como parte del Programa de Ayuda Financiera para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés.

Desde entonces, el Tesoro ha repartido cerca de 200,000 millones de dólares a más de 500 bancos grandes y pequeños en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario