martes, 2 de junio de 2009

Grupo Modelo ‘huye’ de los derivados

Grupo Modelo y  sus subsidiarias (GModelo) dio por terminadas la totalidad de sus posiciones de instrumentos financieros de coberturas de tipo de cambio peso/dólar.

El mayor productor de cervezas del país dijo que las coberturas de tipo de cambio fueron contratadas sólo con el objeto de disminuir la volatilidad en sus resultados operativos y no para fines especulativos.

"La cancelación de las coberturas permitirá que la empresa refleje de forma más clara el resultado de operación y la diversificación de sus ventas", informó GModelo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, este martes.

El costo total de la cancelación asciende a 2,038 millones de pesos y se registrará en el renglón de costo integral de financiamiento en el estado de resultados del segundo trimestre de este año.

La fuerte exposición a derivados de algunas compañías propició pérdidas y mayor endeudamiento a empresas como Controladora Comercial Mexicana, Vitro y Gruma, entre otras después de que el tipo de cambio llegó a depreciarse hasta 40% desde octubre del año pasado.

Las acciones de GModelo caían 0.41% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 9:25 hora local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario