Tal como lo preveíamos, y en ausencia de cifras económicas y por ser ésta una semana corta (por Semana Santa), el volumen del IPC fue bajo, aunque mantuvo un sesgo de debilidad. Sin embargo, destacamos que con las recientes noticias en torno al apoyo corporativo en México (mediante la línea swap con la Fed por US$30,000 millones) y a la fortaleza del peso frente al dólar (mediante la solicitud de una línea de crédito con el FMI por un monto de US$47,000 millones) por parte de las autoridades mexicanas, no descartamos mayores avances en el IPC.
Pese a lo anterior, es posible que esa alza no se dé esta semana, no sólo por la poca afluencia de cifras económicas (destaca el dato de inflación de marzo en México a las 9:00 hrs.), sino además por el inicio de los reportes corporativos en EUA (al cierre dará a conocer sus cifras Alcoa), donde continúa la perspectiva de debilidad.
Finalmente, destacamos que si bien luce favorable el que las autoridades mexicanas comiencen a realizar medidas para hacer frente a la crisis actual, consideramos que éstas no serán suficientes para evitar la recesión que se avecina en México, por lo que la confianza del inversionista / empresario / consumidor continuaría mermada. Así, reiteramos mantener una estrategia defensiva en renta variable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario